Tortura China (Exámenes)


Bueno.. no es tanto así, pero más o menos. Hoy rendimos la primera prueba final del semestre aquí en el Seminario Mayor y fué un tema. La materia: Lengua Española.

Pero muchos se preguntaran que tiene de complicado estudiar Castellano o Lengua Española... Yo les digo que no saben lo que dicen, y menos si es que el profesor no es Nestor Sequeiros.

Bueno, sin injusticias, puedo decirles que es un excelente profesor, además de exigente, es sumamente sencillo y humilde. Pero su materia es el tema, y sobre todo las lecciones que desarrollamos en este semestre: proposiciones subordinadas.

No quiero ni escuchar más ese nombre de terror.

Por otro lado, no solo yo, sino todos los alumnos de mi sección nos hemos dado cuenta cuan atrasados estamos en la educación, no sólo en nuestro país (segun el prof. Sequeiros que es argentino), sino que en todos lados. Ese si es un problema. Y quien no tuvo un profesor que te diga: "hace así nomas ya... yo te corrijo después". Esos son unos asesinos! les condeno a todos mis profesores que no me forzaron a estudiar y a aprenderme las lecciones! Estos profesores por cuyas culpas no sabemos lo suficiente y no estamos preparados para pensar...

Ese es el tema: no estamos preparados para pensar y no nos enseñan tampoco a pensar. Alguien alguna vez me dijo que "e este país no nos preparan para ser jefes sino empleados". ¿Y no es cierto que cualquier japonés (por ejemplo) no viene aqui y en ves de hacerse empleado como lo hacen miles de paraguayos en España, se hacen jefes, patrones, dueños de empresas... estamos maaaal!

Por eso apuesto de nuevo a una educación que se deje de jodas (perdon! pero es cierto) y no enseñe lo que hace falta para formar personas libres.

Ya terminé!

1 comentarios:

Anónimo 10 de octubre de 2007, 12:02 a. m.  

Muy bonito Miguel
Prof Francisco

Publicar un comentario

Acerca de mí

Soy Sacerdote, misionero de la Comunidad Misionera de Jesús.


El lema de mi Comunidad y el mío personal es:
Ad omnia semper paratum
(Estar dispuesto siempre y para todo).


Mi mayor deseo es ser luz del mundo: Vos estis lux mundi (Vosotros sois la luz del mundo)


Comunidad Misionera de Jesús
www.CMJesu.org
2009